SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número49Infâncias e tecnologias na Argentina: interações e vínculos intergeracionaisProposta pedagógica de participação infantil na gestão ambiental urbana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Nómadas

versão impressa ISSN 0121-7550

Resumo

PARRA, Carlos Andrés. MediAcciones didácticas, lenguajes y transdisciplinariedad: ciudadanías planetarias en la formación universitaria. Nómadas [online]. 2018, n.49, pp.137-153. ISSN 0121-7550.  https://doi.org/10.30578/nomadas.n49a8.

El artículo presenta tres experiencias inéditas en la Universidad de Antioquia. Éstas se relacionan con diversas maneras de orientar la formación en lenguaje más allá del paradigma escolar, moderno y colonial. Primero, expone las coordenadas conceptuales y metodológicas de las experiencias, implementadas desde el 2016, como parte de acciones avaladas y financiadas por la Vicerrectoría de Docencia y la Facultad de Educación. Enseguida presenta un caso concreto de didácticas emergentes durante el proceso. Finalmente, expone escenarios e interrogantes para continuar la exploración en contextos universitarios y no académicos.

Palavras-chave : didácticas transdisciplinares; formación en lenguaje en la Universidad; pedagogías y ciudadanías planetarias.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )