SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número49MediAções didáticas, linguagens e transdisciplinaridade: cidadanias planetárias no ensino universitárioAproximar as fronteiras entre o museu e a escola como cenários educomunicativos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Nómadas

versão impressa ISSN 0121-7550

Resumo

GIRALDO CADAVID, Diana Alexandra. Propuesta pedagógica para la participación infantil en la gestión ambiental urbana. Nómadas [online]. 2018, n.49, pp.155-171. ISSN 0121-7550.  https://doi.org/10.30578/nomadas.n49a9.

El presente artículo aborda la propuesta pedagógica que el proyecto "Urbaniños, resiliencia y educación" ha venido desarrollando en su primer año de trabajo (agosto del 2017-julio del 2018). La apuesta busca comprender la relación entre la educación de los niños y su capacidad de intervención sobre el entorno. Por un lado, el texto expone los principios, la estructura y los elementos del dispositivo pedagógico implementado a través de talleres con los niños; por otro, aborda los aprendizajes hasta ahora obtenidos en relación con la participación infantil y la construcción de ciudadanía.

Palavras-chave : participación infantil; diálogo de saberes; dispositivo pedagógico; resiliencia urbana; construcción de ciudadanía.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )