Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Nómadas
versão impressa ISSN 0121-7550
Resumo
GRUPO DE INVESTIGACION MALOKA. Acercar las fronteras entre el museo y la escuela como escenarios educomunicativos. Nómadas [online]. 2018, n.49, pp.173-187. ISSN 0121-7550. https://doi.org/10.30578/nomadas.n49a10.
Este artículo comparte los resultados y las reflexiones sobre el proceso de investigación desarrollado por Maloka en el marco de la implementación de la política de ampliación de la jornada escolar en los colegios públicos de Bogotá. A partir de observaciones etnográficas, grupos focales y entrevistas a los actores participantes, concluye que el proceso de comunicación y educación sobre la ciencia y la tecnología puede ser entendido como una práctica social de intercambio de saberes entre actores heterogéneos, cuya intencionalidad es propiciar transformaciones en sus contextos específicos.
Palavras-chave : escenarios educativos no formales; Maloka; museo de ciencias; educación científica; comunicación; cultura.