SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número49Proposta pedagógica de participação infantil na gestão ambiental urbanaWalter Hernández: aproximação dialógica para música e rádio comunitária índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Nómadas

versão impressa ISSN 0121-7550

Resumo

GRUPO DE INVESTIGACION MALOKA. Acercar las fronteras entre el museo y la escuela como escenarios educomunicativos. Nómadas [online]. 2018, n.49, pp.173-187. ISSN 0121-7550.  https://doi.org/10.30578/nomadas.n49a10.

Este artículo comparte los resultados y las reflexiones sobre el proceso de investigación desarrollado por Maloka en el marco de la implementación de la política de ampliación de la jornada escolar en los colegios públicos de Bogotá. A partir de observaciones etnográficas, grupos focales y entrevistas a los actores participantes, concluye que el proceso de comunicación y educación sobre la ciencia y la tecnología puede ser entendido como una práctica social de intercambio de saberes entre actores heterogéneos, cuya intencionalidad es propiciar transformaciones en sus contextos específicos.

Palavras-chave : escenarios educativos no formales; Maloka; museo de ciencias; educación científica; comunicación; cultura.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )