SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue50Social Science Research in Graduate Programs in ColombiaBiocoloniality: A Decolonial Genealogy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Nómadas

Print version ISSN 0121-7550

Abstract

VINCK, Dominique  and  CAMUS, Alexandre. Dinámica de innovación en culturas y humanidades digitales: los corpus como fuente de innovación. Nómadas [online]. 2019, n.50, pp.61-75. ISSN 0121-7550.  https://doi.org/10.30578/nomadas.n50a4.

El texto analiza el hecho de que con el surgimiento de las humanidades digitales, el patrimonio cultural se vuelve un campo de interés para disciplinas e instituciones que no lo estaban considerando antes. A través de un estudio de caso -la digitalización de 5.000 horas de grabación de un festival de jazz durante 50 años-, este artículo identifica que la constitución de un corpus cultural se vuelve un recurso mayor para sostener una dinámica innovadora científica. La tesis es que el patrimonio cultural, a través de su digitalización, se está convirtiendo en un recurso competitivo en las ciencias de la computación y la ingeniería.

Keywords : humanidades digitales; patrimonio cultural; festivales de jazz; digitalización; innovación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )