SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número51Sexismo en las movilizaciones universitarias en Colombia de 1971 y el 2011La "princesa antropóloga": disciplinamiento de cuerpos feminizados y método etnográfico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550

Resumen

EVANGELISTA-GARCIA, Angélica Aremy. Normalización de la violencia de género cómo obstáculo metodológico para su comprensión. Nómadas [online]. 2019, n.51, pp.85-97. ISSN 0121-7550.  https://doi.org/10.30578/nomadas.n51a5.

El texto analiza de qué forma la naturalización y normalización de la violencia de género hacia las mujeres afecta la producción de información desde el punto de vista metodológico y, por lo tanto, las inferencias de las investigaciones en la materia. A través de entrevistas a estudiantes universitarias en el sureste de México, víctimas de violencia sexual en el ámbito escolar y en el ámbito público durante las actividades de vinculación en su formación profesional, se muestran las dificultades para abordar las situaciones de baja intensidad, leves y cotidianas, es decir, las microviolencias naturalizadas y normalizadas contra las mujeres.

Palabras clave : violencia de género; Universidad; acoso sexual; naturalización; normalización; procesos de investigación.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )