SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número51"Cuentos que no son cuentos": acoso sexual, violencia naturalizada en las aulas universitariasCon/contra las estrategias institucionales: percepciones de estudiantes universitarios ante iniciativas contra violencias sexistas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550

Resumen

IBARRA, María Eugenia; MATALLANA, Susana; RODRIGUEZ, Alba Nubia  y  RECALDE, Stephania. Violencias basadas en género: percepciones con base en un ejercicio de cartografía social. Nómadas [online]. 2019, n.51, pp.155-171. ISSN 0121-7550.  https://doi.org/10.30578/nomadas.n51a9.

El artículo presenta la descripción y análisis de los datos obtenidos en un ejercicio de cartografía social sobre violencias basadas en género en la Universidad del Valle en el periodo 2017. Asume la cartografía como una forma de tener una dimensión sociopolítica del espacio universitario que permite tomar decisiones sobre el territorio de manera incluyente y concertada. De esta manera, es posible contribuir a la toma de decisiones por parte de las autoridades universitarias, tendientes a atender las formas de violencia basadas en género y la discriminación presente en los campus.

Palabras clave : violencias basadas en género; cartografía social; instituciones de educación superior; discriminación; territorio; política de género.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )