SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número51Con/contra las estrategias institucionales: percepciones de estudiantes universitarios ante iniciativas contra violencias sexistasAcoso sexual en la Universidad de protocolos y protocolos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550

Resumen

QUINTERO-RAMIREZ, Óscar Alejandro. Violencias de género e intervención institucional en la Universidad Nacional de Colombia. Nómadas [online]. 2019, n.51, pp.191-209. ISSN 0121-7550.  https://doi.org/10.30578/nomadas.n51a11.

El artículo presenta los resultados de algunos procesos de investigación relacionados con la problemática de las violencias de género y sexuales en la Universidad Nacional. Expone la importancia de abordar la violencia entre parejas de estudiantes. Con base en el trabajo de campo realizado en la Universidad, así como a partir de dos relatos de hombres estudiantes que han ejercido violencia contra sus parejas, reflexiona sobre los desafíos y las limitaciones de la intervención institucional. Para concluir propone algunas ideas-fuerza relacionadas con la intervención de los hombres que ejercen violencia en esta institución.

Palabras clave : violencia de género; violencia física en la pareja; estudiantes universitarios; intervención con hombres que ejercen violencia; protocolos de intervención; Universidad Nacional de Colombia.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )