SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número51Acoso sexual en la Universidad de protocolos y protocolosAnte las violencias contra universitarias: acción colectiva, estudiantil y feminista índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550

Resumen

MANTILLA, Diana María. "Fue su tiempo, el de las mariposas": Isabel Moya, una vida dedicada a la comunicación incluyente. Nómadas [online]. 2019, n.51, pp.225-231. ISSN 0121-7550.  https://doi.org/10.30578/nomadas.n51a13.

El artículo se ocupa del legado intelectual y periodístico de Isabel Moya, comunicadora social, investigadora y docente cubana. Señala que su producción intelectual y su activismo feminista promovieron la génesis de una concepción de la comunicación que involucra la perspectiva de género, entendiendo esta actividad como una poderosa herramienta de creación de sentidos y subjetividades. Desde este enfoque, el texto señala que Moya efectúa una mirada crítica en pro de una publicidad que nos represente de maneras diversas a hombres y mujeres, así como de un periodismo incluyente desde la premisa de la igualdad.

Palabras clave : feministas; Cuba; comunicación social; publicidad; intelectuales; discriminación.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )