SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue52Ammarantha Wass: Trans-Crooked Experience of a Teacher at the Universidad Pedagógica Nacional (UPN) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Nómadas

Print version ISSN 0121-7550On-line version ISSN 2539-4762

Abstract

BAEZ QUINTERO, César Ignacio  and  TRIANA ORDONEZ, Oscar David. Repensar la educación geográfica colombiana: en busca del lugar del sordo. Nómadas [online]. 2020, n.52, pp.257-264. ISSN 0121-7550.  https://doi.org/10.30578/nomadas.n52a15.

El presente artículo suscita reflexiones que permitan comprender, dentro del marco de la educación geográfica, la necesidad de pensar procesos de aprendizaje para la comunidad sorda. Analiza la educación geográfica, asumiendo la producción social del espacio como una posibilidad de darle un lugar al estudiante sordo, y que su proceso de formación escolar sobrepase la simple memorización de la palabra y su respectiva seña. Concluye que se precisa pensar un aprendizaje espacial significativo, de manera que se desarrollen aprendizajes duraderos a partir de la relación del estudiante sordo con su cotidianidad y su contexto.

Keywords : educación; geografía; sordo; discapacidad; escuela; enseñanza.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )