Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Nómadas
versión impresa ISSN 0121-7550versión On-line ISSN 2539-4762
Resumen
BAEZ QUINTERO, César Ignacio y TRIANA ORDONEZ, Oscar David. Repensar la educación geográfica colombiana: en busca del lugar del sordo. Nómadas [online]. 2020, n.52, pp.257-264. ISSN 0121-7550. https://doi.org/10.30578/nomadas.n52a15.
El presente artículo suscita reflexiones que permitan comprender, dentro del marco de la educación geográfica, la necesidad de pensar procesos de aprendizaje para la comunidad sorda. Analiza la educación geográfica, asumiendo la producción social del espacio como una posibilidad de darle un lugar al estudiante sordo, y que su proceso de formación escolar sobrepase la simple memorización de la palabra y su respectiva seña. Concluye que se precisa pensar un aprendizaje espacial significativo, de manera que se desarrollen aprendizajes duraderos a partir de la relación del estudiante sordo con su cotidianidad y su contexto.
Palabras clave : educación; geografía; sordo; discapacidad; escuela; enseñanza.