SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número53"Hombres de verdad": urdimbres y contrastes entre masculinidades paramilitares y farianasDesenterrando emociones en las fosas comunes de la represión franquista índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550versión On-line ISSN 2539-4762

Resumen

FRANCO-GAMBOA, Angélica; FRANCO-CIAN, Laura  y  NARVAEZ-MALO, Mariana De. Disciplinamientos profesionales y alcances de la reparación psicosocial a víctimas en Colombia. Nómadas [online]. 2020, n.53, pp.141-157.  Epub 03-Jul-2021. ISSN 0121-7550.  https://doi.org/10.30578/nomadas.n53a8.

En Colombia los recientes procesos de justicia transicional plantean demandas y discusiones a la academia. Este artículo problematiza la relación entre disciplinamientos profesionales que orientan medidas de reparación psicosocial y los alcances de estas. Las autoras exponen trabajos empíricos que evidencian desencuentros entre la ley, los profesionales llamados a imple-mentarla y las necesidades situadas de las víctimas. Al final, el artículo sugiere orientar la mirada hacia los centros de conocimiento y su papel en el reconocimiento de las ciudadanías plurales.

Palabras clave : conflicto armado; reparación psicosocial; sufrimiento social; disciplinamientos profesionales; epistemologías diversas; ontologías diversas.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )