SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número53O continuum da violência sociopolítica como necropolítica de gênero na ColômbiaEntrevista a Rita Laura Segato: autobiografia, pensamento e políticas da verdade índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Nómadas

versão impressa ISSN 0121-7550versão On-line ISSN 2539-4762

Resumo

DURAN, Andrés. La Pestilencia: un himno contra la podredumbre y la corrupción. ¡Fango!. Nómadas [online]. 2020, n.53, pp.215-227.  Epub 05-Jul-2021. ISSN 0121-7550.  https://doi.org/10.30578/nomadas.n53a12.

Este artículo presenta la historia de la banda de punk colombiana La Pestilencia y analiza los contenidos de su producción discográfica desde el año 1989, cuando dio a conocer su primer trabajo. La banda escribió un capítulo muy importante en la historia del rock nacional por hacer una denuncia crítica de la realidad colombiana, tanto en las letras de sus canciones como en las portadas de sus seis álbumes. Desde la experiencia del autor, personal y como productor radial, el texto muestra el lugar de la banda como referente en el país al promover, mediante la música y de forma innovadora, cierto tipo de verdades sobre hechos de corrupción, desigualdad y violación de los derechos humanos que pocos se atreven a ver y denunciar.

Palavras-chave : La Pestilencia; banda musical; rock colombiano; punk; realidad colombiana; denuncia social.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )