SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número53Verdad inconveniente. Reacciones masculinas al movimiento de mujeres universitarias en la UNAM índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550versión On-line ISSN 2539-4762

Resumen

ECHEVERRIA-BURBANO, Mónica  y  LEGUIZAMO-SERNA, Luis Ramiro. El quehacer periodístico en casos de violencia sexual contra mujeres en Colombia. Nómadas [online]. 2020, n.53, pp.268-277.  Epub 05-Jul-2021. ISSN 0121-7550.  https://doi.org/10.30578/nomadas.n53a16.

La reparación integral a las víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado colombiano, requiere satisfacer el derecho que estas tienen a conocer la verdad sobre sus casos y a ser escuchadas por la sociedad en general. Este artículo reflexivo-analítico parte de un recuento de las principales malas prácticas periodísticas identificadas en investigaciones previas, con el objetivo de aportar al fortalecimiento del tratamiento periodístico en la materia. Finalmente, hace un acercamiento en forma de recomendaciones a la labor que se espera realicen los y las periodistas al tratar con víctimas y sobrevivientes de violencia sexual.

Palabras clave : violencia sexual; conflicto armado colombiano; víctimas y sobrevivientes; medios de comunicación; memoria histórica; reparación integral.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )