SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue54Transgender Migrants / Refugees in Chile: Sexile, Transphobia, and Political SolidarityXicanisma: Ana Castillo's Poetics of Feminist and Border "Conscientización" author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Nómadas

Print version ISSN 0121-7550On-line version ISSN 2539-4762

Abstract

AVELLA, Diana. La Etnnia: el legendario himno del hip hop latino. Nómadas [online]. 2021, n.54, pp.225-235.  Epub Jan 17, 2022. ISSN 0121-7550.  https://doi.org/10.30578/nomadas.n54a13.

Este artículo expone de manera cronológica, el recorrido e impacto de la agrupación de rap La Etnnia en la música colombiana. La autora conecta hechos históricos del país con la acción creativa de cada una de las producciones musicales de La Etnnia. Asimismo, destaca la relevancia de su arraigo territorial, que convierte un punto geográfico de la ciudad de Bogotá en un lugar de la memoria colectiva del hip hop latinoamericano. El artículo concluye destacando la participación de las agrupaciones de rap en la movilización social que tuvo lugar en Colombia en los meses de abril y mayo del 2021 y su conexión con el legado de La Etnnia.

Keywords : La Etnnia; 5-27; hip hop colombiano; migración; tecnología; rap latino.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )