Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Nómadas
versión impresa ISSN 0121-7550versión On-line ISSN 2539-4762
Resumen
BAQUERO MASMELA, Pedro y MARTINEZ POSADA, Jorge E.. Performatividad educativa y espacio biográfico en educación superior: el régimen discursivo neoliberal. Nómadas [online]. 2022, vol.56, pp.15-33. Epub 26-Mar-2023. ISSN 0121-7550. https://doi.org/10.30578/nomadas.n56a1.
El artículo recoge algunos aspectos de la investigación doctoral "Performatividad y cuerpos docentes en educación superior: una aproximación desde el espacio biográfico", llevada a cabo en el marco del Doctorado en Estudios Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. La problemática que se aborda es el estudio de los recursos de gubernamentalidad de la universidad contemporánea bajo el régimen performativo neoliberal. En este sentido, la investigación revisa el concepto de performatividad educativa y lo aplica al estudio de diferentes recursos de gestión y mercantilización de la universidad y a su proyección en las subjetividades de profesores, investigadores y otros actores universitarios.
Palabras clave : performatividad educativa; universidad; espacio biográfico; gubernamentalidad; educación superior; mercantilización.