Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Nómadas
versión impresa ISSN 0121-7550versión On-line ISSN 2539-4762
Resumen
FUENTES VASQUEZ, Lya Yaneth. Feges: oportunidades y retos hacia la equidad de género en la educación superior en Colombia. Nómadas [online]. 2022, vol.56, pp.111-129. Epub 14-Abr-2023. ISSN 0121-7550. https://doi.org/10.30578/nomadas.n56a6.
Con base en la experiencia, la revisión documental y la sistematización de la información, en el marco del proyecto Fortalecimiento de la Equidad de Género en la Educación Superior (Feges), el propósito de este artículo es hacer un recuento descriptivo y una reflexión crítica sobre las políticas de equidad, igualdad e inclusión formuladas en los últimos años en algunas universidades colombianas, los factores que favorecen su diseño y puesta en marcha y, por último, las dificultades y los retos que afrontan la institucionalización y la apropiación efectiva de la equidad de género y la inclusión en las universidades en el país.
Palabras clave : equidad de género; educación superior; políticas educativas; igualdad de oportunidades; violencias de género; Feges.