SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.56Navegar la universidad neoliberalizada: prácticas de adaptación y de queja de profesoras titularesEducación superior, discapacidades y pandemia. Reflexiones desde Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550versión On-line ISSN 2539-4762

Resumen

FUENTES VASQUEZ, Lya Yaneth. Feges: oportunidades y retos hacia la equidad de género en la educación superior en Colombia. Nómadas [online]. 2022, vol.56, pp.111-129.  Epub 14-Abr-2023. ISSN 0121-7550.  https://doi.org/10.30578/nomadas.n56a6.

Con base en la experiencia, la revisión documental y la sistematización de la información, en el marco del proyecto Fortalecimiento de la Equidad de Género en la Educación Superior (Feges), el propósito de este artículo es hacer un recuento descriptivo y una reflexión crítica sobre las políticas de equidad, igualdad e inclusión formuladas en los últimos años en algunas universidades colombianas, los factores que favorecen su diseño y puesta en marcha y, por último, las dificultades y los retos que afrontan la institucionalización y la apropiación efectiva de la equidad de género y la inclusión en las universidades en el país.

Palabras clave : equidad de género; educación superior; políticas educativas; igualdad de oportunidades; violencias de género; Feges.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )