SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.56Feges: oportunidades y retos hacia la equidad de género en la educación superior en ColombiaExperiencias socioemocionales de universitarios ante la educación superior virtual por covid-19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550versión On-line ISSN 2539-4762

Resumen

ORDONEZ CHARPENTIER, Angélica. Educación superior, discapacidades y pandemia. Reflexiones desde Ecuador. Nómadas [online]. 2022, vol.56, pp.131-151.  Epub 14-Abr-2023. ISSN 0121-7550.  https://doi.org/10.30578/nomadas.n56a7.

El artículo presenta algunos de los resultados de la investigación "Nada para nosotros sin nosotros. Inclusión social de las discapacidades en la educación superior", que busca indagar en las condiciones de personas con discapacidad en la educación superior ecuatoriana. Durante la pandemia las desigualdades se evidenciaron, se profundizaron, afectaron y excluyeron -aún más- a estudiantes en situación de discapacidad. Además de atender las causas estructurales de la exclusión y debatir sobre cambios culturales con respecto a la alteridad, se requiere la ejecución de ajustes razonables y adaptaciones, lo que señala la necesidad de repensar y materializar la inclusión de las discapacidades para hacer efectivo el derecho universal a la educación superior.

Palabras clave : pandemia; educación superior; derechos; discapacidades; inclusión; Ecuador.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )