Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Nómadas
versión impresa ISSN 0121-7550versión On-line ISSN 2539-4762
Resumen
ORDONEZ CHARPENTIER, Angélica. Educación superior, discapacidades y pandemia. Reflexiones desde Ecuador. Nómadas [online]. 2022, vol.56, pp.131-151. Epub 14-Abr-2023. ISSN 0121-7550. https://doi.org/10.30578/nomadas.n56a7.
El artículo presenta algunos de los resultados de la investigación "Nada para nosotros sin nosotros. Inclusión social de las discapacidades en la educación superior", que busca indagar en las condiciones de personas con discapacidad en la educación superior ecuatoriana. Durante la pandemia las desigualdades se evidenciaron, se profundizaron, afectaron y excluyeron -aún más- a estudiantes en situación de discapacidad. Además de atender las causas estructurales de la exclusión y debatir sobre cambios culturales con respecto a la alteridad, se requiere la ejecución de ajustes razonables y adaptaciones, lo que señala la necesidad de repensar y materializar la inclusión de las discapacidades para hacer efectivo el derecho universal a la educación superior.
Palabras clave : pandemia; educación superior; derechos; discapacidades; inclusión; Ecuador.