Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Nómadas
versión impresa ISSN 0121-7550versión On-line ISSN 2539-4762
Resumen
LOPEZ SANCHEZ, Oliva; GONZALEZ CARRADA, Edith y VILLEDA SANCHEZ, Marco Antonio. Experiencias socioemocionales de universitarios ante la educación superior virtual por covid-19. Nómadas [online]. 2022, vol.56, pp.153-171. Epub 14-Abr-2023. ISSN 0121-7550. https://doi.org/10.30578/nomadas.n56a8.
El artículo analiza y compara la experiencia socioemocional de estudiantes universitarios de México y Perú ante la migración a una educación remota de emergencia por la covid-19. Se trata de un estudio exploratorio-descriptivo-comparativo de corte cuantitativo con dos muestras intencionadas independientes. A partir de los resultados se muestra que las afectaciones socioemocionales reflejan y prolongan las estructuras sociales desiguales que condicionan a la comunidad universitaria en América Latina.
Palabras clave : experiencias socioemocionales; educación remota de emergencia; estudiantes universitarios; covid-19; México; Perú.