SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.56Educación superior, discapacidades y pandemia. Reflexiones desde EcuadorEducación superior en el contexto de la digitalización: retos, tensiones y posibilidades pedagógicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550versión On-line ISSN 2539-4762

Resumen

LOPEZ SANCHEZ, Oliva; GONZALEZ CARRADA, Edith  y  VILLEDA SANCHEZ, Marco Antonio. Experiencias socioemocionales de universitarios ante la educación superior virtual por covid-19. Nómadas [online]. 2022, vol.56, pp.153-171.  Epub 14-Abr-2023. ISSN 0121-7550.  https://doi.org/10.30578/nomadas.n56a8.

El artículo analiza y compara la experiencia socioemocional de estudiantes universitarios de México y Perú ante la migración a una educación remota de emergencia por la covid-19. Se trata de un estudio exploratorio-descriptivo-comparativo de corte cuantitativo con dos muestras intencionadas independientes. A partir de los resultados se muestra que las afectaciones socioemocionales reflejan y prolongan las estructuras sociales desiguales que condicionan a la comunidad universitaria en América Latina.

Palabras clave : experiencias socioemocionales; educación remota de emergencia; estudiantes universitarios; covid-19; México; Perú.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )