SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.56La universidad y la sociedad de la información: tendencias y retosUniversidades antihegemónicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550versión On-line ISSN 2539-4762

Resumen

AGUDELO CONTRERAS, Óscar Hernando  y  CASTRO CIFUENTES, Julián Darío. Hacia una educación musical superior en entornos digitales. Nómadas [online]. 2022, vol.56, pp.211-227.  Epub 16-Abr-2023. ISSN 0121-7550.  https://doi.org/10.30578/nomadas.n56a11.

El artículo recoge los resultados de una investigación cuyo objetivo fue plantear fundamentos para la aproximación a un modelo pedagógico de educación musical superior en entornos digitales. Para ello, se formuló una teoría fundamentada en experiencias de formación musical mediadas por tecnologías digitales de la información y las comunicaciones (TdIC), a partir de la cual se discute la noción de tecnologías digitales para el aprendizaje y el conocimiento (TdAC). Desde esta aproximación, se invita a pensar en las implicaciones del uso de tecnologías digitales en procesos de educación musical superior y los alcances de su aplicación en un escenario postpandemia en Latinoamérica.

Palabras clave : modelo pedagógico; tecnologías digitales; educación musical superior; teoría fundamentada; Latinoamérica.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )