Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Nómadas
versión impresa ISSN 0121-7550versión On-line ISSN 2539-4762
Resumen
AGUDELO CONTRERAS, Óscar Hernando y CASTRO CIFUENTES, Julián Darío. Hacia una educación musical superior en entornos digitales. Nómadas [online]. 2022, vol.56, pp.211-227. Epub 16-Abr-2023. ISSN 0121-7550. https://doi.org/10.30578/nomadas.n56a11.
El artículo recoge los resultados de una investigación cuyo objetivo fue plantear fundamentos para la aproximación a un modelo pedagógico de educación musical superior en entornos digitales. Para ello, se formuló una teoría fundamentada en experiencias de formación musical mediadas por tecnologías digitales de la información y las comunicaciones (TdIC), a partir de la cual se discute la noción de tecnologías digitales para el aprendizaje y el conocimiento (TdAC). Desde esta aproximación, se invita a pensar en las implicaciones del uso de tecnologías digitales en procesos de educación musical superior y los alcances de su aplicación en un escenario postpandemia en Latinoamérica.
Palabras clave : modelo pedagógico; tecnologías digitales; educación musical superior; teoría fundamentada; Latinoamérica.