SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.56Intercultural Pedagogies: Voices and Ethnic Views at the Universidad Pedagógica NacionalProject-Based Learning (PBL), an Interdisciplinary Methodological Strategy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Nómadas

Print version ISSN 0121-7550On-line version ISSN 2539-4762

Abstract

ORTEGA VALENCIA, Piedad. El sol que abraza el porvenir: un homenaje a Marco Raúl Mejía. Nómadas [online]. 2022, vol.56, pp.269-279.  Epub Apr 16, 2023. ISSN 0121-7550.  https://doi.org/10.30578/nomadas.n56a14.

En este escrito la autora lleva a cabo una reconstrucción narrativa de algunos rasgos de la vida y la obra del educador popular Marco Raúl Mejía. El texto busca hacer una semblanza de este maestro, educador popular, investigador y analista de las políticas educativas, gran referente de la educación popular latinoamericana, cuya epistemología atiende a una dinámica de la pluridiversidad que contiene ella misma un sistema categorial elaborado a lo largo de la trayectoria de vida del autor. En su obra el lector puede seguir las luchas de este tiempo, en diálogo con algunas demandas que hacen presencia en las tramas socioeducativas, culturales y políticas en la formación para nuevas generaciones de educadores(as) e investigadores(as).

Keywords : Marco Raúl Mejía; educador popular; epistemología; pluridiversidad; trayectoria de vida; tramas socioeducativas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )