SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.56The Sun that Embraces the Future: A Tribute to Marco Raúl MejíaSchool Feeding, an Approach from the Curriculum: A Systematic Review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Nómadas

Print version ISSN 0121-7550On-line version ISSN 2539-4762

Abstract

MARTINEZ SALCEDO, Diana Paola. Aprendizaje basado en proyectos (ABPy), una estrategia metodológica interdisciplinar. Nómadas [online]. 2022, vol.56, pp.295-304.  Epub Apr 16, 2023. ISSN 0121-7550.  https://doi.org/10.30578/nomadas.n56a15.

El artículo tiene como propósito analizar la pertinencia de la interdisciplinariedad en la comprensión de conceptos de las ciencias naturales, a partir del uso de la estrategia metodológica aprendizaje basado en proyectos (ABPy). Se utiliza una metodología cualitativa enfocada en el estudio de caso, en desarrollo de la cual se recolectó la información a partir del análisis de tres trabajos de grado de seis maestros en formación que participaron en el curso de práctica pedagógica. Se concluye que el ABPy es una metodología activa utilizada como recurso de enseñanza interdisciplinar, a fin de fortalecer los programas de formación de maestros y el diseño de nuevos currículos.

Keywords : aprendizaje basado en proyectos; formación de maestros; práctica pedagógica; interdisciplinariedad; ciencias naturales.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )