56 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Nómadas

 ISSN 0121-7550 ISSN 2539-4762

HERNANDEZ, Sandra    PARAMO, Pablo. La alimentación escolar, una aproximación desde el currículo: revisión sistemática. []. , 56, pp.305-317.   17--2023. ISSN 0121-7550.  https://doi.org/10.30578/nomadas.n56a16.

El propósito de esta revisión sistemática es identificar y analizar las tendencias de investigación educativa en 142 estudios sobre alimentación escolar y seguridad alimentaria (SA) en el contexto educativo. Los estudios revisados dieron lugar a siete categorías de análisis: SA, desperdicio y poco aprovechamiento de alimentos, alimentación y currículo, comedor escolar, programas sobre alimentación escolar, biodiversidad y alimentación escolar y, por último, la alimentación y su relación con la dimensión académica. Uno de los hallazgos es que la alimentación no es un constructo multidimensional: en la práctica escolar y en el currículo se reduce a temáticas particularmente biológicas, nutricionales y de salud.

: alimentación escolar; seguridad alimentaria; comedor escolar; multidimensional; currículo; biodiversidad.

        · | |     · |     · ( pdf )