SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1ERRORS AND MISTAKES DUE TO ACTION OR OMISSION IN PROMOTIONAL AND PREVENTIONAL ACTIONS DIRECTED TO PREGNANT MOTHERS IN MANIZALES, 2007CHILD LABOR AS AN UPBRINGING PRACTICE: A MARKET SQUARE CONTEXT author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Hacia la Promoción de la Salud

Print version ISSN 0121-7577

Abstract

ESCOBAR VELASQUEZ, Gloria Mercedes  and  RODRIGUEZ OSPINA, Angélica Liliana. DE LA HOMOGENEIDAD FAMILIAR A LA CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDADES INDIVIDUALES: SISTEMATIZACIÓN DE UNA EXPERIENCIA DE INTERVENCIÓN EN RELACIONES FAMILIARES. Hacia promoc. Salud [online]. 2008, vol.13, n.1, pp.77-94. ISSN 0121-7577.

El presente artículo, expone el proceso de sistematización en una experiencia de intervención en las relaciones familiares, orientada a partir del enfoque Educativo - Cultural, que fue desarrollado con un grupo de adolescentes universitarios, estudiantes del programa de Enfermería de la Universidad de Caldas. Esta experiencia de intervención fue realizada con el “Grupo de orientación” del programa en mención, y forma parte de la asignatura Salud Mental y Sexualidad, incluida en el currículo del programa. En este proceso educativo de intervención, participaron algunos familiares de los adolescentes universitarios que conformaron el grupo. De esta manera, tanto adolescentes como familiares, asumieron compromisos de cambio para mejorar la calidad de sus relaciones y formarse como sujetos menos dependientes y más autónomos.

Keywords : Dinámica; adolescente; dependencia; autonomía; identidad; familia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License