SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1ERROS OU EQUIVOCAÕES POR AÇÃO OU OMISSÃO EM A AÇÕES DE PROMOÇÃO DIRIGIDA A GESTANTES EM MANIZALES, 2007O TRABALHO INFANTIL COMO PRATICA DE CRIANÇA: CONTEXTO DE UMA PRAÇA DE MERCADO índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Hacia la Promoción de la Salud

versão impressa ISSN 0121-7577

Resumo

ESCOBAR VELASQUEZ, Gloria Mercedes  e  RODRIGUEZ OSPINA, Angélica Liliana. DE LA HOMOGENEIDAD FAMILIAR A LA CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDADES INDIVIDUALES: SISTEMATIZACIÓN DE UNA EXPERIENCIA DE INTERVENCIÓN EN RELACIONES FAMILIARES. Hacia promoc. Salud [online]. 2008, vol.13, n.1, pp.77-94. ISSN 0121-7577.

El presente artículo, expone el proceso de sistematización en una experiencia de intervención en las relaciones familiares, orientada a partir del enfoque Educativo - Cultural, que fue desarrollado con un grupo de adolescentes universitarios, estudiantes del programa de Enfermería de la Universidad de Caldas. Esta experiencia de intervención fue realizada con el “Grupo de orientación” del programa en mención, y forma parte de la asignatura Salud Mental y Sexualidad, incluida en el currículo del programa. En este proceso educativo de intervención, participaron algunos familiares de los adolescentes universitarios que conformaron el grupo. De esta manera, tanto adolescentes como familiares, asumieron compromisos de cambio para mejorar la calidad de sus relaciones y formarse como sujetos menos dependientes y más autónomos.

Palavras-chave : Dinámica; adolescente; dependencia; autonomía; identidad; familia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons