SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Correlación y concordancia de la autoclinimetría en artritis reumatoide: revisión sistemática de la literatura y metanálisisSíndrome pulmón-riñón en lupus severo asociado a ANCA: ¿un síndrome de sobreposición? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Reumatología

versión impresa ISSN 0121-8123

Resumen

OROZCO QUINTERO, Ricardo Andrés; JARAMILLO CABALLERO, María Paulina; VARGAS GRAJALES, Francisco  y  MOLINA, José Fernando. Melorreostosis con compromiso de múltiples estructuras óseas y distribución inusual. Rev.Colomb.Reumatol. [online]. 2013, vol.20, n.1, pp.58-63. ISSN 0121-8123.

La melorreostosis, también denominada enfermedad de Leri, es una displasia ósea esclerosante no familiar, de baja prevalencia, de etiología poco clara, descrita en 1922 por Leri y Jhonny; afecta igualmente a hombres y mujeres, suele manifestarse alrededor de los 20 años de edad, hasta en la mitad de los casos. Esta osteopatía es usualmente asimétrica y compromete, principalmente, las extremidades inferiores, siendo raro el compromiso del cráneo, huesos de la cara y de la columna. Se presenta un caso de una paciente, de 49 años de edad, con compromiso de múltiples estructuras óseas y distribución inusual.

Palabras clave : Melorreostosis; hiperostosis; displasia ósea esclerosante.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )