SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1Caracterización de estudios sobre calidad de vida relacionada con la salud en personas con psoriasis: revisión sistemática 2003-2013Pancreatitis autoinmunitaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Reumatología

versión impresa ISSN 0121-8123

Resumen

ARAUJO SILVA FILHO, Nelson et al. Sinovitis villonodular pigmentada focal como diagnóstico diferencial de monoartritis de rodilla. Rev.Colomb.Reumatol. [online]. 2014, vol.21, n.1, pp.42-45. ISSN 0121-8123.

La sinovitis villonodular pigmentada (SVNP) es una proliferación sinovial benigna, asociada a depósitos de hemosiderina, que se origina en las articulaciones, bursas o vainas tendinosas. La articulación más afectada es la rodilla (80% de los casos) y menos frecuente hombro, codos y tobillos. La resonancia magnética, permite la detección de la SVNP y el estudio histopatológico hace la confirmación del diagnóstico. Describimos el caso de una paciente con monoartritis de rodilla izquierda que, después de múltiples estudios, la biopsia fue compatible con sinovitis villonodular pigmentada.

Palabras clave : Neoplasia benigna; Sinovitis villonodular; Rodilla; Monoartritis.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )