SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número3Calidad de vida relacionada con la salud en pacientes con artritis reumatoide de Medellín-Colombia, 2014Anemia hemolítica microangiopática en lupus eritematoso sistémico: revisión narrativa de la literatura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Reumatología

versión impresa ISSN 0121-8123

Resumen

PARRA, Viviana et al. Lupus eritematoso sistémico versus urticaria vasculítica hipocomplementémica: un dilema diagnóstico en la práctica clínica. Rev.Colomb.Reumatol. [online]. 2015, vol.22, n.3, pp.162-167. ISSN 0121-8123.  https://doi.org/10.1016/j.rcreu.2015.05.003.

El síndrome urticarial vasculítico hipocomplementémico forma parte de la vasculitis urticarial hipocomplementémica, presentándose en paciente con lesiones urticariales y compromiso sistémico e inmunológico, puede manifestarse de manera simultánea con una enfermedad del tejido conectivo como el lupus eritematoso sistémico o como una entidad independiente. Presentamos un caso de un paciente con características clasificatorias de lupus eritematoso sistémico, sin embargo, con presentación clínica de un síndrome urticarial vasculítico hipocomplementémico, realizando una revisión de la literatura, de sus posibles diferencias y similitudes.

Palabras clave : Vasculitis; Urticaria; Lupus eritematoso sistémico; Anti C1q.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )