SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue1Sulphasalazine-induced eosinophilia and systemic symptoms: A case reportClinical spectrum of IgG4-related disease in Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Reumatología

Print version ISSN 0121-8123

Abstract

LONDONO CORRE, Amalia; LONDONO, Angela; RUIZ, Ana Cristina  and  MESA, Miguel. Fascitis eosinofílica: reporte de un caso. Rev.Colomb.Reumatol. [online]. 2018, vol.25, n.1, pp.63-68. ISSN 0121-8123.  https://doi.org/10.1016/j.rcreu.2017.03.001.

La fascitis eosinofílica es una enfermedad rara del tejido conectivo que se caracteriza por induración y engrosamiento progresivo y simétrico de la piel y del tejido celular subcutáneo localizado, principalmente, en las extremidades. Además de las manifestaciones cutáneas hay compromiso articular, muscular y, en casos excepcionales, compromiso sistémico. Su diagnóstico se basa en los hallazgos clínicos, eosinofilia en sangre periférica y la toma de una biopsia profunda de piel, que incluya la fascia donde se evidencia un infiltrado compuesto por linfocitos y eosinófilos. El tratamiento de elección son los esteroides sistémicos acompanados de medicamentos inmunosupresores.

Keywords : Fascitis eosinofílica; Síndrome de Shulman; Esclerosis localizada.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )