SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1Sulphasalazine-induced eosinophilia and systemic symptoms: A case reportClinical spectrum of IgG4-related disease in Colombia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Reumatología

versão impressa ISSN 0121-8123

Resumo

LONDONO CORRE, Amalia; LONDONO, Angela; RUIZ, Ana Cristina  e  MESA, Miguel. Fascitis eosinofílica: reporte de un caso. Rev.Colomb.Reumatol. [online]. 2018, vol.25, n.1, pp.63-68. ISSN 0121-8123.  https://doi.org/10.1016/j.rcreu.2017.03.001.

La fascitis eosinofílica es una enfermedad rara del tejido conectivo que se caracteriza por induración y engrosamiento progresivo y simétrico de la piel y del tejido celular subcutáneo localizado, principalmente, en las extremidades. Además de las manifestaciones cutáneas hay compromiso articular, muscular y, en casos excepcionales, compromiso sistémico. Su diagnóstico se basa en los hallazgos clínicos, eosinofilia en sangre periférica y la toma de una biopsia profunda de piel, que incluya la fascia donde se evidencia un infiltrado compuesto por linfocitos y eosinófilos. El tratamiento de elección son los esteroides sistémicos acompanados de medicamentos inmunosupresores.

Palavras-chave : Fascitis eosinofílica; Síndrome de Shulman; Esclerosis localizada.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )