SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue2Salmonella enteritidis infection in patients with systemic lupus erythematosusOnset of rheumatoid arthritis during pregnancy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Reumatología

Print version ISSN 0121-8123

Abstract

ABELLA, Jorge et al. Tiroiditis y pancreatitis como presentación simultánea en una paciente con nefritis lúpica. Reporte de caso. Rev.Colomb.Reumatol. [online]. 2018, vol.25, n.2, pp.136-140. ISSN 0121-8123.  https://doi.org/10.1016/j.rcreu.2017.06.003.

El lupus eritematoso sistémico se puede presentar con un amplio espectro de síntomas que en algunas ocasiones pueden enmascarar complicaciones graves asociadas a la misma enfermedad. Dentro de estas la pancreatitis es una causa poco común, y sin embargo de alta mortalidad, especialmente en pacientes con un tratamiento no oportuno. Reportamos el caso de una paciente que cursa con lupus eritematoso sistémico con compromiso renal y de sistema nervioso central, de reciente aparición, que se asocia a la aparición de pancreatitis y tiroiditis, presentando evolución satisfactoria con esquema terapéutico de ciclofosfamida y prednisolona.

Keywords : Lupus eritematoso sistémico; Pancreatitis; Tiroiditis; Ciclofosfamida; Prednisolona.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )