SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número3II Consenso Colombiano para el Manejo de la Osteoporosis PosmenopáusicaEnfermedad de Kikuchi-Fujimoto en una paciente con lupus eritematoso sistémico y linfadenopatía generalizada. Reporte de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Reumatología

versión impresa ISSN 0121-8123

Resumen

BOHORQUEZ, Leonardo  y  VARGAS, Diana Carolina. Utilidad de la tomografia por emisión de positrones - tomografia computada para el diagnóstico de neurosarcoidosis. A propósito de un caso. Rev.Colomb.Reumatol. [online]. 2018, vol.25, n.3, pp.211-215. ISSN 0121-8123.  https://doi.org/10.1016/j.rcreu.2017.07.007.

El diagnóstico de la neurosarcoidosis es difícil por su polimorfismo clínico y radiológico, y cualquier parte del sistema nervioso central puede estar afectado. Presentamos el caso de una paciente joven con cefalea, meningitis linfocitaria subaguda, en quien a pesar de estudios bioquímicos e imagenológicos no se identificó la etiología. La tomografia por emisión de positrones con 18 fluorodeoxiglucosa permitió la identificación de un ganglio mediastinal hipermetabólico, con informe de patología de granulomas no caseificantes, hallazgos sugestivos de sarcoidosis, reflejando la utilidad de la tomografía por emisión de positrones con 18 fluorodeoxiglucosa para el diagnóstico y estadificación de la enfermedad, especialmente en las situaciones en las que no hay evidencia mediante otros estudios imagenológicos de enfermedad extraneural.

Palabras clave : Sarcoidosis; Neurosarcoidosis; Diplejía facial; Cefalea; Meningitis; Tomografía por emisión de positrones.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )