SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número2Síndrome RS3PE (sinovitis simétrica seronegativa remitente con edema) como manifestación paraneoplásica de mesotelioma: reporte de un caso y revisión de la literaturaProptosis ocular como una manifestación de la granulomatosis con poliangeítis (Wegener): Reporte de un caso y revisión de la literatura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Reumatología

versión impresa ISSN 0121-8123

Resumen

RESTREPO, Juan Pablo  y  MOLINA, María del Pilar. Vértebra limbus, rara causa de dolor lumbar en jóvenes. Rev.Colomb.Reumatol. [online]. 2020, vol.27, n.2, pp.120-122.  Epub 23-Abr-2021. ISSN 0121-8123.  https://doi.org/10.1016/j.rcreu.2019.03.004.

La vértebra limbus es una rara condición poco descrita en la literatura médica. Se caracteriza por una herniación marginal intracorporal del núcleo pulposo que resulta en la separación de un fragmento óseo de forma triangular. Usualmente se presenta en niños o adolescentes, principalmente en la columna lumbar, y ocasiona dolor que, en la mayoría de los casos, mejora con el tratamiento con antiinflamatorios.

Palabras clave : Dolor de espalda bajo; Núcleo pulposo; Diagnóstico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )