SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número3Osteomalacia oncogénica secundaria a tumor mesenquimal fosfatúrico del pieCarcinoma de pulmón como disparador de una respuesta autoinmune: un desafío médico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Reumatología

versión impresa ISSN 0121-8123

Resumen

RANIERI, L.; LOPEZ-SALGUERO, S.; GONZALEZ GALVAN, Y.  y  ANDRES, M.. A propósito de un caso: Pseudomonas stutzeri, una causa inusual de artritis séptica. Rev.Colomb.Reumatol. [online]. 2020, vol.27, n.3, pp.215-217.  Epub 27-Abr-2021. ISSN 0121-8123.  https://doi.org/10.1016/j.rcreu.2019.09.002.

Se presenta un caso de artritis séptica de rodilla por Pseudomonas stutzeri, bacilo gramnegativo aerobio ampliamente distribuido en la naturaleza y que rara vez ocasiona infecciones graves en el ser humano. Se trata de una mujer de 84 arios, hemodializada, que desarrolla una artritis séptica de rodilla derecha tras una inflitración con ácido hialurónico y que evoluciona favorablemente tras terapia antibiótica. Se debe tener en cuenta esta etiología cuando hay antecedentes de invasión local de la articulación y en estados de inmunosupresión tal y como sucede en nuestra paciente.

Palabras clave : Artritis; Pseudomonas stutzeri; Hemodialísis; Inmunosupresión.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )