SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue4Ergotism, a relatively unknown mimic of vasculitis: A case report and review of literature author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Reumatología

Print version ISSN 0121-8123

Abstract

PADILLA-ORTIZ, D. et al. Enfermedad de Behcet: un reto diagnóstico en reumatología. Descripción de una serie de casos y revisión de la literatura. Rev.Colomb.Reumatol. [online]. 2020, vol.27, n.4, pp.308-316.  Epub Aug 16, 2021. ISSN 0121-8123.  https://doi.org/10.1016/j.rcreu.2020.01.003.

La enfermedad de Behcet es una entidad clínica autoinflamatoria, de etiología desconocida, generalmente con compromiso sistémico, con un patrón de exacerbación y remisión frecuente que se asocia a retraso en el diagnóstico.

El diagnóstico de esta enfermedad es complejo, por esta razón presentamos 4 casos de pacientes con enfermedad de Behcet, que durante el abordaje clínico fueron consideradas otras enfermedades de naturaleza autoinmune. La revisión integrada de la historia clínica, la aparición de úlceras orales y genitales, así como el estudio de tipificación del complejo mayor de histocompatibilidad (HLA) permitieron diagnosticar la enfermedad de Behcet.

Keywords : Enfermedad de Behcet; Síndrome de Behcet; Vasculitis; Vasculitis sistémica; Vasos sanguíneos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )