SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 suppl.2Técnica de recolección del flujo salival no estimulado en el diagnóstico de pacientes con síndrome de Sjögren: unificando conceptos. Una revisión sistemática de la literaturaCompromiso pulmonar en síndrome de Sjögren índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Reumatología

versión impresa ISSN 0121-8123

Resumen

ANZOLA, Luz Kelly  y  QUIJANO, Diana C.. Análogos de somatostatina radiomarcados en el acercamiento diagnóstico del síndrome de Sjögren: Imágenes moleculares aportando a los criterios clínicos y paraclínicos hoy conocidos. Rev.Colomb.Reumatol. [online]. 2020, vol.27, suppl.2, pp.102-108.  Epub 07-Sep-2021. ISSN 0121-8123.  https://doi.org/10.1016/j.rcreu.2020.06.005.

El diagnóstico del síndrome de Sjögren se basa en los criterios del consenso americano y europeo (AECG), sin embargo, en muchas oportunidades no se alcanza a detectar el compromiso glandular o extraglandular. Presentamos la evidencia de la utilidad de la gammagrafía con los análogos de somatostatina radiomarcados como prueba novedosa en el acercamiento diagnóstico al compromiso glandular y extraglandular del síndrome de Sjögren.

Palabras clave : Síndrome de Sjögren; 99mtc Hynic-Toc; Gammagrafía con receptores de somatostatina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )