SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 suppl.1Diagnóstico y tratamiento de las manifestaciones articulares del lupus eritematoso sistémico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Reumatología

versión impresa ISSN 0121-8123

Resumen

RIOS-GARCES, Roberto; ESPINOSA, Gerard; VOLLENHOVEN, Ronald van  y  CERVERA, Ricard. Tratamiento por objetivos en el lupus eritematoso sistémico. Rev.Colomb.Reumatol. [online]. 2021, vol.28, suppl.1, pp.101-106.  Epub 18-Feb-2022. ISSN 0121-8123.  https://doi.org/10.1016/j.rcreu.2021.05.002.

El lupus eritematoso sistémico (LES) es el trastorno más representativo dentro de las enfermedades autoinmunes sistémicas. La estrategia de tratamiento por objetivos en el LES se estableció hace media década y desde entonces se han producido notables avances. Un consenso internacional ha definido y unificado el término remisión y también se ha propuesto la baja actividad de la enfermedad como un objetivo alternativo y quizás más realista. Ambos han demostrado ser significativos en cuanto a la mejora de varios resultados y han abierto el camino para futuras investigaciones en ensayos clínicos.

Palabras clave : Lupus eritematoso sistémico; Tratamiento por objetivo; Remisión; Lupus de baja actividad de la enfermedad.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )