SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue25Baldomero Sanín Cano in La Nación of Buenos Aires (1909-1957). Newspapers, diplomatics and international political analysisIndependence Today. Reflections on a historiographical balance author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Historia y Sociedad

Print version ISSN 0121-8417

Abstract

HIGUITA GONZALEZ, Ana María. El cine documental en Colombia durante la era del sobreprecio, 1972-1978. Hist. Soc. [online]. 2013, n.25, pp.107-135. ISSN 0121-8417.

Este artículo se propone dar una mirada al conjunto del cine documental producido en el país durante la vigencia de la ''Ley del sobreprecio''. Estudio centrado en los cineastas y en las características de las cintas producidas entre 1972 y 1978, con base en investigaciones previas y en los reportes de producción provenientes de varios catálogos cinematográficos. El artículo identifica los cineastas del período y rasgos como el formato, el color y la duración del cine documental producido en dicho lapso para mostrar tendencias en cuanto a los temas, la época y los lugares a los que se refieren las cintas. Una investigación que ayuda a recuperar la memoria audiovisual del país.

Keywords : Cine documental; Ley del sobreprecio; cineastas; Colombia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )