Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Historia y Sociedad
versão impressa ISSN 0121-8417
Resumo
PINILLA DIAZ, Alexis Vladimir. Sujetos y orden social en la política educativa de las primeras décadas del siglo XX. Hist. Soc. [online]. 2015, n.29, pp.43-60. ISSN 0121-8417. https://doi.org/10.15446/hys.n29.50414.
El interés del presente artículo es mostrar algunos rasgos definitorios de las estrategias de formación y control de la subjetividad que pusieron en marcha los gobiernos nacionales, en el ámbito escolar, durante las primeras décadas del siglo XX. La reflexión mostrará cómo a partir de tales estrategias político-pedagógicas se intentó definir un orden social favorable a los intereses de las élites nacionales y un modelo de subjetividad acorde con dicho orden social.
Palavras-chave : Subjetividad; educación; políticas educativas.