SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue29Rational and systematic teaching in Colombia: the case of arithmetic in the textbooks of G.M. Bruño (1900- 1930)Progress, discipline and manhood? A case of sodomy in the National University of the United States of Colombia (1880) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Historia y Sociedad

Print version ISSN 0121-8417

Abstract

NAVARRO ANTOLINEZ, Leidy Carolina. De la history a la herstory: un debate inconcluso. Hist. Soc. [online]. 2015, n.29, pp.99-119. ISSN 0121-8417.  https://doi.org/10.15446/hys.n29.50469.

En este artículo se reflexiona sobre la relación género, mujeres e historia. Para ello, en primer lugar, consideramos la manera en que la historia social interpretó al movimiento feminista y la teoría de género. En la segunda parte caracterizamos lo que se dio a conocer como historia de las mujeres, historia feminista e historia de género, aunque -como veremos- los límites de estas categorías son difusos. En la última parte establecemos un diálogo entre dos de las más notables representantes de este debate: Joan Scott y Simone de Beauvoir, sobre sus respectivas maneras de abordar la historia de las mujeres y del género, y sobre las ideas de método de las que cada una hace uso.

Keywords : Teoría; historia; género; feminismo; Simone de Beauvoir; Joan Scott.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )