SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número29Rational and systematic teaching in Colombia: the case of arithmetic in the textbooks of G.M. Bruño (1900- 1930)Progress, discipline and manhood? A case of sodomy in the National University of the United States of Colombia (1880) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Historia y Sociedad

versão impressa ISSN 0121-8417

Resumo

NAVARRO ANTOLINEZ, Leidy Carolina. De la history a la herstory: un debate inconcluso. Hist. Soc. [online]. 2015, n.29, pp.99-119. ISSN 0121-8417.  https://doi.org/10.15446/hys.n29.50469.

En este artículo se reflexiona sobre la relación género, mujeres e historia. Para ello, en primer lugar, consideramos la manera en que la historia social interpretó al movimiento feminista y la teoría de género. En la segunda parte caracterizamos lo que se dio a conocer como historia de las mujeres, historia feminista e historia de género, aunque -como veremos- los límites de estas categorías son difusos. En la última parte establecemos un diálogo entre dos de las más notables representantes de este debate: Joan Scott y Simone de Beauvoir, sobre sus respectivas maneras de abordar la historia de las mujeres y del género, y sobre las ideas de método de las que cada una hace uso.

Palavras-chave : Teoría; historia; género; feminismo; Simone de Beauvoir; Joan Scott.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )