SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número25CONFIGURACIÓN DE LA MUERTE EN LAS PROFECÍAS DE ANDRÉS EN SATANÁS DE MARIO MENDOZALA REPRESENTACIÓN DE LA MUJER EN LA NARRATIVA ARGENTINA DE FIN DE SIGLO XIX. UNA ETIOLOGÍA IMAGINARIA DEL CUERPO Y LA MORAL FEMENINA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


La Palabra

versión impresa ISSN 0121-8530

Resumen

CARCANO, Enzo. EL CUERPO COMO VIA MYSTICA EN ALGUNOS TEXTOS DE BLAKE Y DE VIEL TEMPERLEY. La Palabra [online]. 2014, n.25, pp.81-92. ISSN 0121-8530.

Las características de la poesía de Héctor Viel Temperley han hecho de él un poeta de gran predicamento en el contexto literario argentino actual. En ella, la exaltación del cuerpo, del deporte, de la sensualidad y la sexualidad constituyen una peculiar forma de búsqueda de lo sagrado. En este sentido, la poesía del autor de Hospital Británico guarda similitudes con la inquietante lírica de William Blake. Aunque el tenor de la producción de Viel Temperley es diferente de la del inglés, hay en ambas una misma actitud de exaltación del cuerpo como vía de acceso a lo sagrado. En el presente trabajo, abordaré algunos textos de ambos autores como muestras de una mística del cuerpo.

Palabras clave : Poesía; Literatura latinoamericana; Mística; Viel Temperley; Blake.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )