SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número27La narrativa de la desesperanza: El embarcadero de los incurables (1998) de Fernando Cruz Kronfly índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


La Palabra

versión impresa ISSN 0121-8530

Resumen

GOMEZ, Juan D. Socialismo e identidad en la vida y obra de Richard Wright. La Palabra [online]. 2015, n.27, pp.33-43. ISSN 0121-8530.

Richard Wright fue un pionero en la literatura americana cuya relación con el socialismo ayudo a definirlo como persona y como escritor. La inspiración detrás de sus logros literarios y su impacto en sus contemporáneos pueden ser entendidos mediante el trazado de dos de los temas más importantes de su vida; el socialismo y la identidad. En este artículo se describe la evolución de su relación con el socialismo, a fin de comprender mejor al escritor y sus obras más conocidas en su contexto social y político. Este ejercicio también puede ayudar a obtener una comprensión más clara de las implicaciones culturales y sociales de la ideología socialista en los Estados Unidos después de la Primera Guerra Mundial.

Palabras clave : Richard Wright; comunismo; racismo; política; socialismo.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )