SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número27Cartografía de un recorrido espiritual: el símbolo de la alimentación en la obra de J.D. SalingerJuan Rafael Allende y su diálogo con la novelística social-picaresca índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


La Palabra

versión impresa ISSN 0121-8530

Resumen

HERNANDEZ O, Biviana. Poéticas de la reescritura: Héctor Viel Temperley y Leónidas Lamborghini. La Palabra [online]. 2015, n.27, pp.127-146. ISSN 0121-8530.

En el presente ensayo se contrastan las poéticas de Héctor Viel Temperley y Leónidas Lamborghini a partir de las nociones de subjetividad y experiencia que los autores construyen en dos textos claves de sus respectivas obras, en el contexto de la poesía argentina de los 60’s: Hospital Británico (1986) de Viel Temperley, y Carroña última forma (2001) de Lamborghini. Ambas operan como una summa poética que actualiza su trayectoria desde de una visión carnavalesca y autoparódica de la figura del poeta y la poesía, por un lado; intimista y confesional, por otro, pero de acuerdo con un horizonte de sentido común: el de la reescritura como un modo de producción de la textualidad en tanto que dispositivo de mediación entre la obra y la vida del escritor.

Palabras clave : poesía argentina; Héctor Viel Temperley; Leónidas Lamborghini; reescritura; subjetividad; experiencia.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )