Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
La Palabra
versión impresa ISSN 0121-8530
Resumen
LOPEZ, Helena. Pedagogía, feminismo y emociones: una lectura de "Lección de cocina" de Rosario Castellanos. La Palabra [online]. 2016, n.29, pp.79-88. ISSN 0121-8530. https://doi.org/10.19053/01218530.n29.2016.5702.
Resumen Este artículo propone un examen de la relación entre pedagogía, literatura, feminismo y emociones. Con este fin, he dividido mi trabajo en tres secciones. Primero, exploro las estrategias para una pedagogía de la literatura comprometida con una crítica feminista. Después explico la productividad de la noción de cuerpo y algunas de las premisas de los Estudios de las Emociones. Por último, me centro en una lectura discursiva y emocional de "Lección de cocina" de Rosario Castellanos que ilumine varios de los puntos teóricos anteriores.
Palabras clave : pedagogía; literatura; feminismo; género; emociones; Rosario Castellanos.