SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número29Definiciones y aproximaciones teóricas al género de la literatura de viajesProfanar cuerpos / profanar naciones. Acerca de La emancipada como novela fundacional de la literatura ecuatoriana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


La Palabra

versión impresa ISSN 0121-8530

Resumen

LOPEZ, Helena. Pedagogía, feminismo y emociones: una lectura de "Lección de cocina" de Rosario Castellanos. La Palabra [online]. 2016, n.29, pp.79-88. ISSN 0121-8530.  https://doi.org/10.19053/01218530.n29.2016.5702.

Resumen Este artículo propone un examen de la relación entre pedagogía, literatura, feminismo y emociones. Con este fin, he dividido mi trabajo en tres secciones. Primero, exploro las estrategias para una pedagogía de la literatura comprometida con una crítica feminista. Después explico la productividad de la noción de cuerpo y algunas de las premisas de los Estudios de las Emociones. Por último, me centro en una lectura discursiva y emocional de "Lección de cocina" de Rosario Castellanos que ilumine varios de los puntos teóricos anteriores.

Palabras clave : pedagogía; literatura; feminismo; género; emociones; Rosario Castellanos.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons