SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30El espejo en La Rambla paralela (2002) de Fernando VallejoLos nombres de la realidad. Autoficción en Formas de volver a casa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


La Palabra

versión impresa ISSN 0121-8530

Resumen

ESCOBAR VERA, Hernando. Guiño, ambigüedad e incertidumbre: claves de lectura y efectos estéticos del pacto ambiguo. La Palabra [online]. 2017, n.30, pp.69-91. ISSN 0121-8530.  https://doi.org/10.19053/01218530.n30.2017.6210.

A propósito de los debates actuales en torno a las definiciones de autoficción y pacto ambiguo, este artículo se ocupa de explorar sus linderos y exclusiones, y de proponer precisiones conceptuales orientadas a que encuentren cabida algunos problemas de interés creciente, pero que parecen exceder las definiciones canónicas. El énfasis se hará en los guiños textuales y extratextuales a través de los cuales se llama la atención sobre las figuraciones de autor, en el rol del lector y en los efectos de ambigüedad, debilitamiento de la verdad e incertidumbre, que se producen en las obras que suscriben el pacto ambiguo.

Palabras clave : Pacto ambiguo; autoficción; figuración de autor; incertidumbre; estética débil.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )