SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número32Bajo el signo de Kandinsky. Sobre el devenir puro de las poéticas de los hermanos Maldonado BayleyLa escritura dinámica de Mario Bellatin: del texto al teatro y del teatro al texto índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


La Palabra

versión impresa ISSN 0121-8530

Resumen

BIANCOTTO, Natalia. Una insensatez de dibujo animado. Las formas del nonsense en Viaje olvidado, de Silvina Ocampo. La Palabra [online]. 2018, n.32, pp.85-98. ISSN 0121-8530.  https://doi.org/10.19053/01218530.n32.2018.8166.

Este trabajo se propone analizar las formas del nonsense en Viaje olvidado, el primer libro de cuentos de Silvina Ocampo. En estas narraciones, una radical indiferencia por el sentido conduce a la aparición en el discurso de un mundo disparatado, en el que se ligan infancia y sinsentido. La superficialidad, la falta de emoción o la displicencia con que se cuentan determinados sucesos, le imprimen al relato un giro humorístico por el que la narración se precipita hacia la lógica del dibujo animado. En cuanto lo inaudito irrumpe, trastornando la relación con la lengua, el humor marca el paso del sentido al nonsense.

Palabras clave : Viaje olvidado; Silvina Ocampo; nonsense; infancia; dibujo animado.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )