SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número32Cómo se traza una vida. Notas sobre Ikebana política de Claudia del RíoLiteratura, subjetividad política y educación. Una tríada para pensar índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


La Palabra

versión impresa ISSN 0121-8530

Resumen

LUZZA RODRIGUEZ, Pablo Gabriel. Perra en celo de un sueño rojo: de la revolución al devenir. Reflexiones desde una práctica estética sobre la posibilidad del sujeto y la política contemporáneas. La Palabra [online]. 2018, n.32, pp.139-154. ISSN 0121-8530.  https://doi.org/10.19053/01218530.n32.2018.8170.

Preguntarse por el problema de la política en la teoría social contemporánea, nos enfrenta a la tensión que se presenta en la articulación entre la acción política capaz de transformar lo social y la disolución del sujeto. Si no hay sujeto, tampoco autores, ni personalidades, ni líderes en el sentido moderno de estos términos, ¿cuáles son las modalidades de acción social y política capaces transformar el curso de la historia? A partir de esta pregunta, y sirviéndonos de la noción de políticas del ano de Paul B. Preciado, tomaremos la teoría y las prácticas queer para ahondar en la relación entre procesos micro y macropolíticos, enfocando en los modos de producción subjetiva y los procesos de creación artístico-cultural capaces de trastocar los límites de lo posible. Así, Susy Shock, como un caso de militancia artística con manifiesto arraigo político queer de la escena under de Buenos Aires, nos permitirá acceder al análisis de un proceso de producción estético-político-teórico.

Palabras clave : sujeto; subjetividad; multitud; políticas del ano; cambio social; artivismo; disidencia sexual.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )