SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número32Innocence: Semiotic Configuration of an Ethical Proposal in the Lyrical Discourse of Rómulo Bustos AguirreThe Migrant Subject in the Novels of the Colombian Writer Óscar Godoy Barbosa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


La Palabra

versão impressa ISSN 0121-8530

Resumo

MAHECHA ARIAS, Jacqueline. La consagración del escritor Pablo Montoya Campuzano. Un acercamiento a la institución literaria en Colombia. La Palabra [online]. 2018, n.32, pp.201-218. ISSN 0121-8530.  https://doi.org/10.19053/01218530.n32.2018.8174.

El primer cuarto del siglo XXI presenta nuevas dinámicas literarias vinculadas a los procesos de consagración de un autor ante la escalada de las grandes editoriales. A partir de lo anterior, se hace necesario entender cómo el autor sigue luchando por establecer su ideología dentro de un sistema que exige estructuras específicas para la producción de pensamiento, imaginación y publicaciones. Para tal efecto, se tomará en cuenta la teoría de Jacques Dubois, con el fin de identificar, de forma práctica, los agentes e instancias dentro de la institución literaria colombiana que intervienen en el proceso de consagración del escritor Pablo Montoya, y la incidencia de los premios literarios que le han otorgado.

Palavras-chave : literatura; institución literaria; consagración; literatura colombiana; premios literarios.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )