SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33La literatura como Historia alternativa de las mujeres rurales andaluzas: el caso de Hijas de un sueño índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


La Palabra

versión impresa ISSN 0121-8530

Resumen

ROJAS-CAMARGO, Derly Juliana. La animación a la lectura como estrategia pedagógica para la formación de la competencia literaria en la escuela secundaria. La Palabra [online]. 2018, n.33, pp.129-145.  Epub 26-Jul-2019. ISSN 0121-8530.  https://doi.org/10.19053/01218530.n33.2018.8818.

Alrededor de la didáctica de la literatura, se ha formado una constante interrogante en los ámbitos literario y educativo: ¿es posible enseñar a leer literatura a los adolescentes? La pedagogía de la literatura es un campo que ha sido abordado por expertos que se han ocupado del proceso de lectura literaria en la población en cuestión. De acuerdo con lo anterior, en este artículo se hace una reflexión en torno a la educación literaria y, asimismo, se ofrecen posibles respuestas con respecto a un tema de gran importancia en la escuela por medio de la teoría de la recepción, la cual parece ser la más adecuada en la enseñanza de la literatura, al otorgarle prelación a la experiencia estética del lector con el texto literario.

Palabras clave : educación literaria; animación a la lectura; competencia literaria; teoría de la recepción; experiencia estética; escuela secundaria.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )