Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
La Palabra
versión impresa ISSN 0121-8530
Resumen
ROJAS-CAMARGO, Derly Juliana. La animación a la lectura como estrategia pedagógica para la formación de la competencia literaria en la escuela secundaria. La Palabra [online]. 2018, n.33, pp.129-145. Epub 26-Jul-2019. ISSN 0121-8530. https://doi.org/10.19053/01218530.n33.2018.8818.
Alrededor de la didáctica de la literatura, se ha formado una constante interrogante en los ámbitos literario y educativo: ¿es posible enseñar a leer literatura a los adolescentes? La pedagogía de la literatura es un campo que ha sido abordado por expertos que se han ocupado del proceso de lectura literaria en la población en cuestión. De acuerdo con lo anterior, en este artículo se hace una reflexión en torno a la educación literaria y, asimismo, se ofrecen posibles respuestas con respecto a un tema de gran importancia en la escuela por medio de la teoría de la recepción, la cual parece ser la más adecuada en la enseñanza de la literatura, al otorgarle prelación a la experiencia estética del lector con el texto literario.
Palabras clave : educación literaria; animación a la lectura; competencia literaria; teoría de la recepción; experiencia estética; escuela secundaria.